TW
0

La coach especializada en alto rendimiento deportivo Raquel Casero ofrecerá el próximo viernes una charla sobre coaching experimental en actividades físicodeportivas en Maó.

La ponencia tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el salón de plenos del Consell Insular de Menorca, mientras que el sábado se llevará a cabo una sesión práctica entre las 10.00 y las 13.00 horas en el circuito de Son Parc, en Es Mercadal.

La actividad, que se enmarca en el programa 'L'Esport a debat' que impulsa la Conselleria de Cooperación, Deportes y Vivienda del Consell de Menorca, está dirigida a técnicos, gestores, profesores y monitores deportivos y tiene como objetivo mostrar como las actividades retadoras, como la práctica fisicodeportiva, pueden ayudar a las personas a sacar lo mejor de ellas mismas gracias a que las obliga a salir de su esfera de comodidad.

«El coaching es un proceso de reflexión y toma de conocimiento a través del cual el alumno consigue aflorar su talento y consigue los objetivos mediante la detección de los puntos fuertes, de sus áreas de mejora y de la elaboración y seguimiento de un plan de acción», ha explicado Casero.

Raquel Casero es coach Certificada por la Asociación Española de Coaching, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid.

También ha sido entrenadora nacional de atletismo y preparadora física del equipo español de esquí alpino, así como coautora de los libros 'Coaching deportivo, mucho más que entrenamiento' y 'Coaching y diversidad', entre otras publicaciones.