TW
0

El Wally 'Galma' de 94 pies (28,70 metros de eslora) de Alberto Palatchi, el único barco español que competirá en la Menorca Maxi 2014, que del 22 al 25 de este mes se disputará en los campos de regatas del Club Marítimo de Mahón, contará una tripulación de regatistas nacionales de elite.

El santanderino Nacho Postigo será el responsable de la táctica del barco y como trimmers estarán el también cántabro David Madrazo y el menorquín Ignasi Triay.

El resto de impresionantes Wallys (embarcaciones de más de 24 metros de eslora) también contarán en sus tripulaciones con múltiples ganadores de varias Copa América, vueltas al mundo y Juegos Olímpicos.

Otro regatista de alto nivel presente en la prueba será el doble campeón olímpico Luis Doreste, que hará las funciones de táctico en el 'Sensei'.

El 'Kenora' cuenta con varios españoles en su equipo, con Manu Weiller a la táctica, Carlos Freire a la navegación y Diego Fructuoso como trimmer, entre otros. El mallorquín Manu Weiller está muy ilusionado de volver a competir en aguas menorquinas, ya que lo hizo anteriormente en vela ligera.

En la categoría de los legendarios Clase J destaca el 'Lionheart' que cuenta con uno de los regatistas con más vueltas al mundo a sus espaldas, el holandés Bouwe Bekking, ycuatro regatistas que participarán en la próxima Volvo Ocean Race a bordo del 'Brunel': Andrew Cape , Jens Dolmer , el santanderino Pablo Arrarte y Louis Balcae.