TW
2

"La Menorca Maxi es trascendente para la Isla y la sitúa en el mapa del mundo", ha sido el mensaje emitido por Santiago Tadeo, presidente del Consell de Menorca en la presentación oficial de la regata que ha tenido lugar este miércoles por la mañana en la sede de la primera institución insular. El evento velístico de primer orden reúne a 9 embarcacionies de la clase wally, y tres J Class, que a partir de mañana, surcarán las aguas menorquinas en busca del triunfo.

Tanto Tadeo, como Salomé Cabrera, consellera de Turismo, y Águeda Reynés, alcaldesa de Maó, han agradecido el papel fundamental que ha tenido Alberto Palatchi, patrón del barco 'Galma', y vinculado a la Isla, para convencer a este selecto grupo de armadores y a la secretaría de las clases competidoras para que aceptaran incluir al puerto de Maó en su circuito anual. El consell ha destinado 23.000 euros al Club Mar´´itimo de Mahon para la organización de la regata y una suma, que no determinó la consellera de Turismo, para la promoción de la regata fuera de la Isla.

Palatchi se ha mostrado encantado con la respuesta de todas las instituciones, y ha hecho un guiño en favor del Club Marítimo de Mahón "porque el mejor puerto del mundo necesita un club naútico con amarres suficientes". Ha añadido, además, que aquí están ahora las mejores tripulaciones del mundo; es la primera vez que vienen a la Isla pero seguro que no va a ser la última".

Todos los presentes han mostrado su voluntad de que la Menorca Maxi se fidelice y se repita año tras año en la Isla.

La regata, propiamente dicha, comienza este jueves con la disputa de la primera de las siete pruebas previstas entre jueves y domingo, a partir de las 12.30. Este miércoles quedó suspendida la regata de entreno debido al escaso viento y esa es una de las preocupaciones de los organizadores debido a las previsiones meteorológicas.