Imagen de la entrega de premio celebrada este domingo en el Marítimo. | Gemma Andreu

TW
0

La Menorca Maxi se clausuró este domingo con el éxito del trabajo bien hecho tanto en tierra como en el mar donde la embarcación italiana, Magic Blue, de Antonio Cacace, en la clase Wally y el holandés, Lionheart, de Bouwe Bekking, en la J Class, se hicieron con el triunfo absoluto confirmando parte de los pronósticos. El único barco español, el Galma, del armador barcelonés Alberto Palatchi, con cinco menorquines en su tripulación, destacó con una meritoria tercera plaza entre los Wally. El éxito de la empresa hace presuponer que podrá tener continuidad en la Isla el próximo año.

En una jornada iniciada con lluvia y cierto temporal, las tripulaciones mostraron su destreza para llegar a buen puerto y coronar con éxito esta primera edición de tan exclusiva regata.
Al Magic Blue le sobró la última manga, tras haber ganado la quinta, con lo que matemáticamente ya era el ganador. Se había impuesto en tres de las pruebas y luego sumar un segundo y un tercero. Las otras dos plazas del podio se las jugaban Magic Carpet3, de Sir Lindsay Owen-Jones, que no falló ganando la última prueba, y la emoción se centró en el tercer puesto, entre el Galma y el británico Sensei, de Mattia Massola, empatados a puntos. El Galma cruzaba la línea en tercera posición y el Sensei, con Luis Doreste a la táctica, en la cuarta, con lo que Palatchi, gran valedor de esta primera Menorca Maxi, se llevaba el premio y subía al cajón. El Tango G de Marc Pajot, líder tras la primera jornada, era segundo y concluía en la quinta plaza.

En J Class el Lionheart, patroneado por el holandés Bouwe Bekking, ganó con autoridad la Menorca Maxi, primera regata de esta exclusiva clase este 2014. El barco holandés se impuso en las cinco mangas frente los dos únicos rivales inscritos en la Menorca Maxi, Hanuman y Ranger. Cuatro de sus tripulantes son españoles, los cántabros Pablo Arrarte al piano y Antonio Cuervas-Mons, Gonzalo Fernández de Velasco y el gallego Lino Pérez, a la proa.

Los americanos, Ranger, patroneado por Erle Williams, y Hanuman, de Ken Read, completaron la clasificación por este orden en segundo y tercer lugar.