La espectacularidad de los 'Wallys' regresará a Menorca durante el 2015. | Jesus Renedo

TW
1

La Menorca Maxi tendrá segunda parte, como mínimo. El equipo organizador de la competición ha confirmado que el próximo año la Isla volverá a acoger la prestigiosa regata después de la valoración de los promotores que, en una nota emitida por el Consell Insular, califican de éxito "a nivel deportivo, social y de repercusión mediática".

Por su parte, la vicepresidenta del CM Mahón, Margarita Pérez, ha manifestado que "el éxito de la Maxi es un éxito colectivo, y el hecho de que se repita el próximo año es una demostración de ello".

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, se ha reunido una vez concluída la competición con representantes del Club Marítimo Mahón y de la Wally Class y han coincidido todos en que la regata tendrá continuidad "tras valorar los excelentes resultados de la primera edición".

Cabrera ha agradecido la implicación del embajador de la competición, Alberto Palatchi, "quien ha resultado clave para captar a los armadores de la clase Wally" ya que "sin él dificilmente este proyecto habría sido posible".

Paolo Massarini, secretario de la Wally Class, ha señalado "la satisfacción de los armadores que han participado en la regata: se han sentido bien acogidos y han expresado abiertamente su deseo de volver el año próximo y consolidar la regata".

Menorca