Al acto de la presentación de la prueba acudieron, de izquierda a derecha, Manolo Nadal, Francesc Pons, Juanjo Pons, Nemesio Suárez, Salomé Cabrera, Mario Giménez y Pedro Palay. | CMM

TW
0

El Club Marítimo de Mahón acogerá la XI Copa del Rey Panerai que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de agosto. El evento fue presentado oficialmente este martes en una rueda de prensa a la que acudieron la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, el conseller de Deportes, Juanjo Pons, el presidente del CM Mahón, Nemesio Suárez, presidente del RCN Barcelona, Pedro Palay, el director de Panerai Iberica, Mario Giménez, el director técnico de la regata, Manolo Nadal, y el concejal de Deportes de Maó, Francisco Pons.

A falta de tres meses para la celebración de la competición, ya han confirmado su presencia en Menorca tres 'big boats' -Halloween (1926), Mariete (1915) y Mariquita (1911)- y algunos veleros de gran importancia patrimonial inéditos en el Trofeo Panerai del Marítimo de Mahón, como el británico Marigold (1892), un diseño de Charles Nicholson que bien podría ser el más antiguo de la flota, o el americano SIF (1894), creado por L. Hansen. Ambos competirán en la clase Época Cangreja y se medirán al ganador de la edición 2013, el Chinook (1916), armado por Graham Walter, que también ha formalizado su inscripción.

Manuel Nadal, director técnico de la regata, confía en igualar o superar la cifra de medio centenar de participantes del año pasado. "Ha habido barcos muy 'madrugadores' a la hora de confirmar su presencia y eso nos lleva a pensar que este año volveremos a tener una gran competición, con un nivel altísimo en las clases Época y Grandes Veleros", ha asegurado Nadal en el acto de presentación.

Otras embarcaciones que no quieren perderse la undécima edición del Trofeo Panerai son el español Mercury, diseño de Sam Crocker de 1938, armado por el español Jordi Cabau, y el Kelpie of Falmouth (1928), que con sus 24 metros podría integrarse en la categoría de los veleros de mayor eslora.