Los representantes municipales con el conseller de Deportes | Javier Coll

TW
3

La temporada deportiva en la Isla todavía no ha finalizado. Falta una guinda a modo de olimpiada insular. Se trata de la primera edición de los denominados Jocs Esportius Municipals, una feliz iniciativa del Consell Insular que en su primera edición va a registrar una participación de casi 800 deportistas de todas las edades, a partir de los 14 años, según revelaron ayer los organizadores en la rueda de prensa celebrada en la sede del ente insular.

Considerando lo avanzado ya de la temporada veraniega que ocupa a parte de los atletas, la cifra es notable porque además se reparte entre los ocho municipios de la Isla que competirán entre sí. Contrastan, por ejemplo, los 128 atletas de Alaior o los 111 de Es Castell con los 129 de Maó que, proporcionalmente, es la ciudad que menos participación presenta. Ciutadella y Es Castell son los únicos pueblos que tendrán representación en todos los deportes.

El objetivo del evento, sin embargo, no es tanto el resultado sino la ocasión lúdico deportiva para compartir experiencias que, además, servirá como primer ensayo general para la compleja organización de los Juegos Island Games, que le corresponderá a Menorca en 2021, tal y como recordó el conseller, Juanjo Pons.


Clausura en Sant Lluís

La fiesta final que sucederá al acto de clausura, el domingo por la tarde en Sant Lluís, con desfile de todos los atletas desde el centro de la localidad hasta el CEM donde tendrá lugar la entrega de trofeos y medallas de las clasificaciones generales por deportes y por municipios, será otro de los puntos fuertes de esta primera miniolimpiada menorquina. Será entonces también cuando se conozca al pueblo menorquín, campeón.

Durante el sábado y el domingo las instalaciones deportivas de la Isla acogerán la disputa de las diferentes confrontaciones en cada una de las catorce disciplinas, coincidentes con las comunes de los Island Games, incluido fútbol y baloncesto.