Entrega de medallas a las primeras clasificadas en una prueba de atletismo | Javier Coll

TW
0

Menorca se ha reinventado este fin de semana como un inmenso estadio polideportivo en el que los diferentes municipios se han desafiado en busca de proclamarse los mejores en cada disciplina. Un total de 744 deportistas se han movilizado con esta iniciativa impulsada por la conselleria de Deportes del Consell Insular que supone un ensayo general de lo que serán los Island Games del 2021 que tendrán su sede en Menorca.


Doblete de Quintana

La competición de atletismo se disputó en las instalaciones de la pista anexa al polideportivo de Maó. Joan Bosco Olives (Ferreries) y María Carretero (Ciutadella) se impusieron en los 100 metros lisos, mientras que Rafael Quintana (Alaior) y Llucia Al·les (Ciutadella) fueron los más rápidos en el kilómetro. El alaiorense repitió triunfo en los 5000 metros y Margarita Ameller, de Ciutadella, le acompañó en el triunfo.

Lluís Coll Cantallops, de Ciutadella, y Judit Bagur, de Ferreries, fueron los mejores en salto de longitud, mientras que los ganadores en jabalina fueron Joan Bosco Olives y Antonia Pons Coll, ambos de Ferreries.

En baloncesto femenino, Ferreries se impuso a Alaior (49-53) y Ciutadella a Sant Lluís (31-51). Hoy la final a las 10 en Ses Canaletes. En chicos, Es Castell jugará por el oro tras derrotar a Ferreries (73-76) y Ciutadella (76-69); el otro finalista, Alaior que venció a Maó por 71-67.


Ciutadella, en natación

La natación también completó su participación. Sebastián García, de Alaior, y Gemma Marquès, de Ciutadella, ganaron en 100 mariposa, mientras que el propio García y Ariadna Allés, de Ciutadella, vencieron en 100 braza. El otro protagonista de los 100 metros fue Samuel Fernández, que ganó en crol y en espalda, acompañado en el podio por Ariadna Allés en crol y Joana Mercadal, en espalda, ambas de Ciutadella. Isaac Pons Riera, de Alaior, fue el mejor en 100 estilos, igual que Mariona Marquès, de Ciutadella.

En 200 crol, victorias para los ciutadellencs Borja Triay y Joana Mercadal, mientras que en 200 estilo, Mercadal repitió triunfo, acumulando su tercera medalla, al igual que Sebastián García Mesa. Por equipos, Ciutadella fue imparable, ganando en chicos, chicas y mixto.


Más ganadores

En golf, con 30 participantes, Jesús Fernández-Reyes, de Maó, fue el mejor con 76 golpes, acompañado en el podio por José Allés Mascaró (Ciutadella) y Pedro Sintes Gomila (Es Mercadal), ambos con 78 golpes.

En tiro con arco, María José Quintana de Alaior se impuso en compuesto femenino, mientras que en masculino el podio lo integran Borja Goñalons de Maó, seguido de Roberto Llambías, de Es Castell y José Antonio Aranda, de Maó. En arco recurvo, Nuria Mercadal, de Maó, venció por delante de Flaminia Falasca, de Sant Lluís, y Guayarmina Diez, de Es Castell. En masculino, Rafael Pons, de Es Castell, se impuso por delante de Cristian Muniesa, de Ciutadella, y Jorge Villanueva, de Sant Lluís.

En fútbol, Es Castell derrotó a Es Migjorn Gran (0-4); Ciutadella a Sant Lluís (5-1); Es Mercadal a Ferreries (2-1) y Maó a Alaior (2-0). A la final llegan Ciutadella que se impuso por 2-1 a Es Castell y Maó que vencía por 1-0 a Es Mercadal.

En tiro al plato, ganó Juan Marqués Cavaller, de Ciutadella, seguido por Juan Manuel Bagur Bosch y de Sebastià Bosch Moll, ambos de Es Migjorn.

En ciclismo carretera, en hombres el podio lo formaron Pere Timoner (Alaior), Rubén Sánchez (Alaior), Vicenç Huguet (Ferreries), mientras que el femenino lo integraron Maribel Vaquero (Ciutadella), Julia Torres (Ciutadella), Judith Janer Hidalgo (Ferreries).

En voley playa, María Bonafont y Vanessa Ruíz ganaron la final a Esther Marqués y Sandra Llabrés por 21-11 y 21-12. En chicos, triunfo para Francesc Bagur y José de Olivar ante Ignasio Fernández y Erico Anderssen por 21-13 y 22-20. Hoy a partir de las nueve, semifinales en tenis en Malbúger.