TW
0


Faust Salom se adjudicó la victoria en la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad en clase 2 de Turismos, celebrada ayer en Motorland –tierras aragonesas–, lo que deviene a ser un registro excelso para el joven piloto mahonés del Team VRT tras su destacado debut dos semanas atrás en el Circuito de Navarra, y que además le ubica en el liderato de su categoría. Se esperaba una dura pugna entre el menorquín y el zaragozano Joaquín Rodrigo, y ésta, que no defraudó, se decantó del lado del insular.

Salom, además de su victoria, logró rebajar su crono en dos segundos por vuelta, y finalizó en cuarto lugar de la clasificación general, únicamente superado por dos Porsche y un Hyundai Afcent, de potencia muy superior. «Estoy muy contento por esta primera victoria y por mi tiempo, ha sido un gran día», expuso Salom en sincero y eufórico tono tras su primer podio.

Salom escapó de Rodrigo en la primera tanda de una prueba que contó veinte pilotos en liza. «Salí primero y me fuí bien de él», recuerda el mahonés en relación a la pugna con su gran adversario, y que en la segunda tanda se vio obligado a promover diversos ataques dada la mayor punta de velocidad del maño en la recta de Motorland. «Su coche tiene más potencia, pero cada vez que me superó logré darle alcance y adelantarle», evoca el piloto menorquín, capaz de revertir merced a su gran pericia el desenlace en su favor. Aragón se rindió a Faust 'el veloz', también el nuevo líder en clase 2.