Vinabel Biniati, en la imagen, gana la estelar marcando un gran tiempo | Carlos Orfila

TW
0

Vinabel Biniati fue la gran protagonista de una jornada con sorpresas al lograr un brillante triunfo con récord nacional del año en la prueba estelar.

La primera carrera de la jornada tuvo como dominador a Nenuphar Maria. El caballo guiado por Loida García se alejaba del grupo en los primeros metros pero poco a poco iba perdiendo ventaja. Ya en la última vuelta Obolo Broline atacó y se destacó del grupo consiguiendo una merecida victoria de la mano de Román Morro.

El premio Fiddly d'Arlau estuvo dominado de principio a fin por Vic Mist, se mantuvo en primera posición desde la salida y no tuvo rival a lo largo de la carrera.

La tercera carrera de la tarde dejó la victoria inesperada de Alas Blancas después de que Olympia di Jack fuera la mas rápida de salida y seguidamente Penelope Ban se colocara primera el grupo se mantuvo compacto hasta los últimos metros donde Alas Blancas por todo el exterior conseguía un brillante triunfo.

Turno para la prueba estelar en la que Vinabel Biniati fue la más rápida de salida marcando un ritmo muy fuerte para sus rivales y dejando sin opción cualquier ataque de sus contrincantes. Se mostró sólida en cabeza y ganó con mucha facilidad consiguiendo el mejor crono nacional de año, 1,16,7. Testa Rossa SB con un excelente remate era segunda.