Los deportistas menorquines competirán en casa | CIM

TW
2
Los Island Games llegarán a Menorca dos años antes de lo previsto. Así lo ha determinado este pasado fin de semana la asamblea general de los Interntional Island Games Association, celebrada en Jersey, a la que asistió el presidente de IGA Menorca, Juanjo Pons, a la sazón conseller de Deportes del Consell Insular de Menorca.
El adelanto es una buena noticia para el movimiento insular IGA, toda vez que la asamblea celebrada en Bermuda el año pasado había determinado que Menorca acogería los Island Games en el verano de 2021. Finalmente, las Islas Feroe, que tenían la concesión para el 2019, han renunciado por considerar que entonces no tendrán las instalaciones deportivas adecuadas para acoger estos juegos interislas.

Durante la celebración de los juegos se calcula que Menorca albergará a unas 5.000 personas durante el mes de junio.

"Para Menorca será una oportunidad positiva no sólo dentro del ámbito deportivo sino también en el ámbito turístico, cultural y social de la isla, es el momento de trabajar conjuntamente para que Menorca sea un gran anfitrión deportivo y social", ha afirmado el conseller Juanjo Pons, a su regreso de este viaje con este importante anuncio. El itinerariode esta asamblea generalcomenzó el jueves 26 a las 8 horas cuando el Comité organizador de Jersey, sede de los próximos Juegos IGA 2015,mostróalos representantes de las 23 islas asistentes las instalaciones deportivas de vela, golf, natación, tiro con arco, tiro olímpico, tenis, fútbol y triatlón. Un recorrido por la parte noroeste y suroeste de la isla que duró aproximadamente 8 horas. Por la tarde todos los miembros de la asamblea fueron recibidosen su residencia de St. Helierpor Sir. John McColl gobernador Británico en la isla y posteriormente asistieron a una recepción del gobierno insular en el castillo de Mont Orgueil, en el distrito de Gorey. El viernes 27 se visitó el Howard Davis Park, situado al sureste de la isla, el cual será el futuro escenario de la ceremonia de apertura de los Juegos, además se visitaron las instalaciones deportivas de atletismo, tenis de mesa, básquet, voleibol, ciclismo, voley playa y bádminton ubicadas en el centro y sur este. Por la tarde el Comité Ejecutivo hizo un recorrido por los diferentes alojamientos de Jersey para decidir donde se albergará a expedición menorquina.

El sábado 28 a las 9 horas y durante toda la mañana tuvo lugarpropiamentela Annual General Meeting en la cual elconseller de Deportes, Juanjo Pons, presentó a Menorca como futura sede de los Juegos de 2019.