Una espectacular imagen de una lancha participante. | Enric Curt

TW
0

El Club Nàutic de Ciutadella acoge mañana una etapa de la Vuelta a Mallorca, X Raid Motonáutico, la prueba reina en España para embarcaciones semirrígidas a partir de 5,7 metros de eslora y 150 caballos de potencia mínima que se celebra entre hoy y el domingo en aguas de Mallorca y Menorca.

La entidad náutica de Poniente será la meta de la tercera etapa de esta espectacular modalidad de la motonáutica. Este sector de carrera parte de Port de Pollença a las 16'30 horas y la llegada a Ciutadella está prevista para las 18 horas. El CN Ciutadella ofrecerá una barbacoa a las tripulaciones participantes en agradecimiento por la deferencia de la organización en desviar la prueba hasta Menorca. El domingo por la mañana, desde Ciutadella, se dará la salida a la cuarta etapa que tendrá como destino Cala Ratjada.

Un total de 19 embarcaciones semirrígidas a motor de alta velocidad toman la salida desde Palma con una etapa preliminar entre Club de Mar y Port Adriano. En esta modalidad de motonáutica existen varias clases. Participarán lanchas 'Alfa', 'Bravo', 'Bravo Racing', 'Charlie', 'Foxtrot' y 'Turismo'.

Repsol aguas azules
Otro de los grandes atractivos de la prueba reside en su cariz ecológico. Repsol, patrocinador del evento, dará nombre a un trofeo singular, el Trofeo Repsol Aguas Azules, que premiará a las tripulaciones que en el transcurso de las etapas recojan más cantidad de residuos sólidos vertidos en el mar por personas sin conciencia ecológica.
Mediante un equipo de limpieza de las aguas, distribuido por la organización, los participantes irán extrayendo plásticos, bolsas, latas de las playas y calas que serán contabilizados al final de la competición por su peso y volumen.