Paula Comella, a la izquierda de la imagen

TW
0

El pasado fin de semana la joven tenista de Ciutadella Paula Comella se proclamó subcampeona de España Júnior de la modalidad de dobles en Pamplona, Navarra, junto a su compañera mallorquina Aina Schaffner, ambas alumnas aventajadas de la Escola Balear de l'Esport de Palma de Mallorca.

En la gran final el combinado balear acabó perdiendo contra la pareja andaluza formada por Rosario Canero y Mª José Luque por 7/5 6/1. Una final muy disputada sobre todo en el primer set aunque en la segunda manga la ciutadellenca y su pareja se fueron diluyendo. Pese a ello, excelente papel de la menorquina, que sin parar, este próximo fin de semana debuta ya en la fase previa del torneo WTA que se desarrollará durante toda la semana en Valladolid. Ya en individuales, la jugadora menorquina del Club Tennis Ciutadella corrió peor suerte y no le salieron tan bien las cosas en esta ocasión. Al final, Paula Comella acabó perdiendo de manera inesperada en la primera ronda contra la tenista catalana Alba Cortina, por un ajustado7/6 (4) 7/5. No obstante, se fue «contenta por el subcampeonato de dobles», renococió.


Mesquida, 'semis' en dobles

Otro jugador menorquín, también formado en sus inicios en las instalaciones del productivo CT Ciutadella, el prometedor Òscar Mesquida, logró también codearse entre los mejores del Campeonato de España Júnior celebrado en tierras pamplonicas. Mesquida alcanzaba las semifinales de dobles en el mismo campeonato junto a su pareja ibicenca, Sergio Castellón, ambos jugadores también del Centre de Tecnificació de las Illes Balears de Palma de Mallorca. Finalmente los baleares cerdieron contra la pareja andaluza/madrileña formada por Martín de Oliva y Romero de Ávila por un ajustado 7/5 7/5.

En individuales, Oscar Mesquida pasó tres rondas, venciendo al cabeza de serie nº 4, el catalán Robert Herrera por 7/6 (5) 6/2, en octavos de final, para después perder en cuartos contra el nº 5, el madrileño Alberto Romero, por 6/2 6/1.