No quiere lanzar campanas al vuelo Llorens, consciente de las dificultades que se puede encontrar durante la travesía | Francisco Pons

TW
0

La veterana nadadora de Ciutadella Margarita 'Tita' Llorens sigue erre que erre. La menorquina tratará de unir a nado estos próximos días– y en función de las condiciones climatológicas– las islas de Eivissa y Mallorca. Un total de 85 kilómetros y en la modalidad non-stop, sin neopreno, que unirán la Punta den Jonc ibicenca con el faro de La Mola o la playa de Marmassen, en Andratx (Mallorca). No obstante, se le resiste este canal a la deportista ciutadellenca puesto que en principio tenía previsto completar este exigente recorrido hoy. No obstante, llegaron malas noticias ayer sobre la travesía del canal de Mallorca. Debido a un cambio brusco de las predicciones y que el tiempo está muy irregular, «no nos han dado las garantías suficientes como para iniciar la travesía, como teníamos previsto ayer. Los patrones del barco nos aconsejan igual esperar a ver el fin de semana, o sino incluso aplazar la travesía unos días hasta ver que el tiempo, las corrientes y el viento se estabilicen», detallaba ayer un tanto decepcionada Llorens a «Es Diari».

La flamante campeona de España de aguas abiertas se ha preparado duro para su gran reto. «Creemos que pueden ser de 27 a 30 horas para hacer esta travesía pero nunca se sabe; el mar es imprevisible y por la noche son horas muy complicadas», avisa la nadadora. De hecho, el pasado 2013 «me retiré a las 20h35' de nadar, y este año no queremos que me pase lo mismo. Todos los pequeños y grandes detalles son muy importantes», advierte la nadadora, que este año ha cambiado totalmente de estrategia tras la experiencia del intento anterior. «A diferencia del año pasado, en el que salí a las 5 de la mañana, en este nuevo intento queremos hacer un cambio de estrategia y hemos optado por salir a las 17 horas de la tarde, para llegar al anochecer más fresca», nos explicaba ayer Llorens.