TW
0

Juan José García y Anna Godoy se han mostrado intratables en la quinta travesía del Circuit Entre Illes. El mahonés y la catalana han sido los más rápidos por delante de más de 140 nadadores que han dado un variopinto colorido a la playa de Punta Prima. 1.500 metros que se han complicado más, si cabe, con la presencia de medusas y de la corriente. Consulte aquí todas las clasificaciones.

García Mesa, que nada en el CN Sant Andreu y que ya ganó en la prueba de Macaret, ha detenido el cronómetro en 17:45, mientras que su inmediato perseguidor, Joshua Torres Mestres, del CN Maó, lo ha hecho en 18:42. El tercer escalón del podio lo ha ocupado el catalán Quim Piqueres Folch, del CN Badalona (18:49).

En féminas, la ganadora absoluta ha invertido 21:08, mientras que la segunda, la ciutadellenca Sofía Moll Benejam, del CN Jamma, ha tardado 23:58 y la tercera, Julia Rita Román, Club Triatló Sant Lluís, ha tardado 24:03.

Un total de cuatro participantes han tenido que abandonar en mitad de la travesía que une la Illa del Aire y la playa de Punta Prima acusando algunos picaduras de medusas, mientras que la gran mayoría ha podido seguir. Al finalizar, el alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, y el regidor, Juan Cubas, han entregado las medallas a los ganadores.

Premio especial y solidario
La organización, que corría a cargo del Circuit Entre Illes, el ayuntamiento de Sant Lluís, Elitechip y Biosport Menorca, ha premiado al participante más joven, Carla Rita Barata, y al mayor, Francis Allen.

La cita contaba con un apartado solidario ya que los participantes podían traer alimentos destinados a Caritas Sant Lluís para repartir entre los más necesitados. La mayoría de deportistas han respondido y han propiciado un importante lote que se repartirá de la mejor forma posible.