Felicidad máxima ayer al mediodía en Sa Platja Gran de Ciutadella entre todos los participantes del beach polo Illa de Menorca. Y sobre todo, como no podía ser de otra manera, en las filas del Club Natació Jamma menorquín, campeón en infantiles y segundo en absoluto. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Espectacular fin de semana de beach polo en Sa Platja Gran de Ciutadella con la disputa estos pasados días de un memorable segundo campeonato Illa de Menorca 2014 organizado por la sección de waterpolo del Club Natació Jamma de poniente. Y un torneo de beach polo que vivió ayer dos apasionantes finales de infantiles y absolutos en aguas de la playa ciutadellenca, ambas con presencia de la dinámica entidad menorquina.

Impresionante la lección de coraje y pundonor ofrecida por el CN Jamma sénior en la gran final ante el potente Club Natació Barcelona de la División de Honor española, históricamente una de las primeras potencias europeas. Los ciutadellencs, que llevan unos años sin poder ni competir en la Lliga Balear sénior por temas principalmente económicos, cedieron en la gran final ante el Barça por un ajustado 8-5, cuando en el descanso y tras un gran desgaste físico local iban 4-3 para las estrellas catalanas.

Fue la final soñada para la primera plantilla de aficionados del Jamma, que fue como enfrentarse David a Goliat, ante una escuadra en la que destacaba– entre las muchos nombres propios– el subcampeón del mundo de waterpolo con la Selección Española, Joel Esteller. Antes de todo esto, en las semifinales jugadas ayer mismo también de buena mañana, los menorquines habían logrado barrer al conocido CN Atlètic Barceloneta Màster por 2-9, con cuatro dianas del jugador local Eric Ferrer, quien acabaría siendo nombrado el jugador más valioso (MVP) del evento. Por su parte, el CN Barcelona se había deshecho 2-14 del CN Sitges.

Como también vendieron cara su piel los prometedores chavales infantiles del CN Jamma Ciutadella, un grupo de chavales que lleva apenas un año entrenándose en la Piscina Municipal y que en la gran final de ayer salieron triunfadores en la tanda de penaltis y tras haber empatado 4-4 y haber jugado una prórroga.

Los chicos de Adrià Martí, que todavía no compiten como federados– pese a que el club ya se plantea seriamente con la Federació Balear de Waterpolo inscribirlos– jugaron de tú a tú al CN Sóller de la Lliga Balear, y el meta menorquín Josep Bauzà y el jugador Alex fueron decisivos. Todo ello en un fin de semana para recordar en Sa Platja Gran de Ciutadella, playa que congregó los tres días a numerosos aficionados que no quisieron perderse el juego vibrante de estos diez equipos absolutos y dos infantiles, con un total de 150 jugadores en el agua.