Los tres triunfadores menorquines, Llabrés, Seguí y Torrent, en Segovia tras ser agasajados

TW
1

Éxito sin precedentes de la doma clásica menorquina de formación en Segovia. Las prometedoras amazonas Cristina Torrent (CH Ciutadella) en la categoría de Jóvenes Jinetes y Ariadna Llabrés (CH Equiesport Ciutadella) en la competición de Alevines lograron colgarse de forma totalmente merecida la medalla de oro en el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores celebrado estos pasados días en la ciudad de Segovia. Además, Moisés Seguí (CH Alaior), en la prueba de Infantil, se hizo finalmente con la medalla de bronce, en un Nacional 2014 en el que también participó dignamente Lluís Femenies (CH Ciutadella), que acabó en la novena posición nacional de la categoría de Juveniles. Finalmente, quien corrió peor suerte en Segovia fue Rafel Bagur (CH Alaior), que quedó eliminado a causa de una inoportuna caída del caballo.

La ganadora de España en Jóvenes Jinetes, Cristina Torrent, se llevó como botín del Nacional dos medallas de oro con su ejemplar De Vic: el preciado metal individual y el de equipos, con el Illes Balears. Además de haber ganado las pruebas de los tres días y en esta temporada haber participado en la final del Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes ¿Se puede pedir más? Entrenada por Toni Seguí, la amazona no ocultaba ayer su satisfacción a «Es Diari»: «Estoy muy contenta porque a parte de este éxito, ha sido un año redondo para mí a nivel deportivo», manifestaba eufórica.


Dos prometedores oros

En Alevines, también la medalla de oro se la llevó la amazona menorquina Ariadna Llabrés, del CH Equiesport Ciutadella, con Rosenmontag (Ronsentau x For Harmony). La 'ciutadellenca' abandonó Segovia con dos medallas de oro; la individual y la de equipos con el combinado balear. Además de dos primeros y un segundo en las tres pruebas disputadas. Como no podía ser de otra forma, parte del Plan de Tecnificación Deportiva de la RFHE, y su entrenador, Bep L. Bosch, está orgulloso de esta alumna aventajada. «Era imprevisible porque hace cinco meses que cambió poni por caballo Ariadna. ¿La clave? Venir antes al Precampeonato y, claro, que se hayan adaptado bien como binomio», aseguró el técnico. Por su parte, el 'alaiorenc' Moisés Seguí, acaba con el oro de equipos y el digno bronce individual infantil tras ir de menos a más,rubricando un gran Nacional con una media de casi el 69 por ciento.