Juanjo Pons, en primer término a la izquierda, en rueda de prensa, ayer en Eivissa. | G.M.

TW
0

Una guarnición del Consell Insular, encabezada por el conseller de Cooperación y Deportes, Juanjo Pons, y completada por técnicos del departamento de Deportes de la Isla, estuvo ayer en Eivissa con motivo de una jornada organizada por el Consell Insular de la isla pitiusa. La misma trató sobre como organizar, coordinar y poner en práctica políticas deportivas entre las administraciones insulares de las diferentes islas.

«Con estas jornadas pretendemos facilitar el intercambio y promoción de las actividades deportivas de cada isla con el objetivo de potenciar el tráfico deportivo», valoró el conseller de Deportes de Menorca, Juanjo Pons. Por su parte, su homónimo en Eivissa, Rafa Triguero, destacó también el deseo por compartir «las buenas iniciativas de una isla determinada y ponerlas en funcionamiento en las otras».

Durante el encuentro se acordó también reforzar la promoción de las pruebas de referencia de cada una de las islas por parte del resto con la intención de otorgarles un mayor impacto.

Los responsables de deportes de Mallorca, Joan Toni Ramonell, y de Formentera, Sergio Jiménez, también estuvieron presentes en el encuentro, mientras que los técnicos desplazados desde Menorca coincidieron con los de las otras islas en el turno de ponencias y charlas del programa.