Video promocional de la prueba, a cargo de Cami de Cavalls 360º. | Cami de Cavalls 360º

TW
3

Objetivo, reconvertir el Camí de Cavalls manteniendo e incrementando el espíritu de aventura que invade a cada persona que lo recorre. Con esa mentalidad el proyecto Camí de Cavalls 360º ha creado, dentro de sus actividades ordinarias, una nueva prueba con carácter deportivo aunque especialmente aventurero, la Epic Trail Camí de Cavalls 360º, que tendrá lugar en la Isla dentro de un año, a finales de septiembre de 2015.

Mientras una misteriosa cuenta atrás va desangrándose y avisando de que aún quedan unos 19 días para que el proyecto vea la luz, ya se ha empezado a divulgar un video en el que se promociona Menorca.

Joan Febrer, gerente junto a Clara Fullana de la empresa que depende de 40º Nord, explica que "queremos ofrecer un producto que se ha asentado en Francia o Inglaterra, entre otros países, que consiste en carreras de larga distancia por etapas". Y lo piensan hacer aprovechando la experiencia adquirida en las excursiones que organizan al rededor del Camí de Cavalls.

En este sentido, la idea inicial de la aventura consta de recorrer los 185 kilómetros del popular sendero dividido en tres etapas "adaptadas, que se pueden hacer caminando, corriendo o en bicicleta, o incluso en modalidad duatlon y hacer la primera y la tercera corriendo y la segunda en bicicleta".

"Buscamos que los participantes obtengan una experiencia, dotar la prueba de un carácter competitivo -para ello contaremos con el cronometraje de Elitechip- pero organizando actividades complementarias para los participantes que vayan llegando a cada meta", añade Febrer.

La empresa contempla la idea de que los participantes puedan dormir al final de cada etapa incrementando la experiencia y dándole un toque diferente.