Joan Cubas, David Pons y Santi Pons, en el último torneo navideño.

TW
1

El Cercle Artístic Ciutadella se vestirá de largo este puente de la Constitución con la organización del I Torneig de Mestres, evento ajedrecístico que se celebrará del viernes al lunes próximos y que reunirá a cinco Maestros de reconocido nivel llegados de fuera de la Isla, junto al único menorquín presente, el director técnico del club, David Pons (elo 2.328), actual campeón de Menorca en las tres modalidades y subcampeón de Balears.

Entre los visitantes está el gran favorito, el catalán GM Daniel Alsina ( 2540), que participó representando a España en las Olimpíadas de 2010 en Janti-Mansisk. Junto a ellos, el GM Àlvar Alonso (2529), también de Catalunya y campeón de España absoluto el 2011; el MI Mikel Huerga (2443), mejor Maestro Internacional navarro; el MF Kike Colón (2285), antiguo alumno de David Pons poseedor de las tres normas de MI y firme promesa y Yue Shen (2217), campeón de Balears a punto de convertirse en Maestro Fide y de gran proyección.

El presidente del Cercle, Santi Gomila, sueña con traer algún día a Paco Vallejo, lamenta que no puedan estar por temas personales Santi Pons y Joan Cubas, y asegura que la idea es que el torneo sea anual.