Salom posa en una imagen reciente. El conductor mahonés anda con «muchas ganas» de probar el Clio Cup IV. | F.S.

TW
0

Faust Salom ya se ha definido. El prometedor conductor mahonés ha optado por Dale Gas Escudería, con la que ha alcanzado un trato trienal, a rubricar en el decurso de la presente semana –o de la siguiente a más tardar. Salom, que ha recién cumplido los 17 años, contemplaba diversas posibilidades, pero decanta su destino hacia el equipo con sede en Motorland motivado «por su plan de futuro», resalta para Es Diari.

Dale Gas Escudería ha diseñado una hoja de ruta específica para el piloto insular, que desarrollará 2015 en la Copa Clio, apostará por el salto a las World Series en 2016 –marco en que se ha manejado este año Carlos Sáinz jr, si bien este lo ha hecho en Fórmula y Salom lo hará en GT– y en 2017 prevé incursionar en campeonatos de resistencia o mantenerse en ámbito GT (con perspectivas de trabajar con Porsche o Ferrari), si bien tal extremo se confirmará en función de «como evolucionen los acontecimientos», razona Salom.

«Los otros equipos también eran muy buenos, pero sus propuestas se centraban demasiado en la Clio, y Dale Gas Escudería me ofrece más expectativas de GT o resistencia, tipo 24 horas de Lemans, que es lo que me interesa, con la posibilidad de trabajar con coches de más nivel. Y además, puedo seguir con mi actual manager, de Image Motorsport».

Salom, pendiente de conocer en breve el calendario de la Copa Clio 2015 (compuesta por seis-siete pruebas o meetings, con disputa desde abril o mayo hasta noviembre en circuitos tan prestigiosos como Catalunya, Jerez, Jarama o Portugal), sabe que el viraje que experimentará en su vida a partir de ahora «será importante».

El piloto, que no abandonará los estudios, mantendrá su residencia en Madrid, donde comparte piso con su hermana, la gimnasta olímpica Bet Salom.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]