El día acompañó a la perfección ayer en la playa de Son Xoriguer de Ciutadella. Una temperatura muy agradable, un sol agradecido y sobre todo, algo que quiso destacar por encima de todo la organizadora, Tita Llorens, que los nadadores no se encontraron ni una medusa en el agua | Kika Triay

TW
3

Esta vez hubo más valientes que nunca. Un total de 50 participantes, nuevo récord de la prueba navideña, se echaron al agua este domingo al mediodía en la playa de Son Xoriguer –al sur de Ciutadella– para participar en la tradicional Sant Silvestre en el mar que organiza la Menorca Channel Swimming que dirige la nadadora del CN Jamma, Margarita 'Tita' Llorens. Pese a que hacía un día más o menos caluroso, el agua estaba bastante fría (13 grados) y hacía falta tener mucho valor para zambullirse en la que resultó ser la primera nadada oficial del año en Menorca.

Y después de tres ediciones quedó claro este domingo en Son Xoriguer que no se trataba de la típica travesía en aguas abiertas en la que muchas veces algunos nadadores tan sólo compiten desesperadamente por el hecho de pensar en conseguir un buen registro. En esta corta travesía de unos 500 metros totales y que cruzaba la playa de punta a punta hasta llegar a Cala Riaia el ambiente fue espectacular y más deportivo que nunca, con un numeroso público animando a estos osados deportistas, lo cual siempre ayuda y motiva a hacer el recorrido lo más rápido posible.

Una festiva travesía que tuvo a muchas caras conocidas entre los nadadores, la gran mayoría relacionados con la Piscina Municipal de Ciutadella y el CN Jamma. No obstante, también se echaron al mar el conseller de deportes, Juanjo Pons o los nadadores de Es Castell y Fornells, Marcin Swiatek y Martí Riera, respectivamente. Del mismo modo, hicieron acto de presencia para participar en esta fiesta de la natación un nutrido grupo de atletas que horas antes habían participado en la exigente y dura ruta atlética de los Cinc Cims de Ferreries, a primera hora de la mañana. Un remojón que les ayudó a relajar musculatura.

Como también destacaron entre la cincuentena de aventureros de Son Xoriguer dos nombres propios. La nadadora más mayor de los 50 participantes, Niní Llorens, tía de 'Tita' Llorens y que a sus 65 años ha asistido cada año a la cita navideña. Y Mar Pons, al otro extremo, la más joven de los deportistas con apenas 7 años de edad, nadadora federada.