Imagen de un crucero en plena competición en un ‘Mil Millas’.

TW
0

Las Mil Millas, emblemática regata por el Mediterráneo Occidental que tuvo sus primeras ediciones en la década de los 80, regresa al calendario nacional con buenos alicientes para todos los interesados en participar. En primer lugar, su designación por la Real Federación Española de Vela como Campeonato de España de Navegación de Altura será todo un aliciente para las embarcaciones con tripulación, A-2, en solitario y monotipo de una cita de peso en la que el Club Nàutic Ciutadella será destacado colaborador. No obstante la convocatoria está abierta a todo tipo de embarcaciones, ya que contará con una categoría open para quienes quieran disfrutar de esta navegación en mar abierto sin contar en la clasificación del Nacional.

Otro de los retos para los participantes de esta prueba es sin duda la de establecer el récord en tiempo real del recorrido.
Organizada por el CN Skipper, con la colaboración del Club Nàutic Ciutadella, la Federació Catalana de Vela y la Real Federación Española de Vela, la regata Mil Millas saldrá el próximo 19 de julio para completar un recorrido de unas mil millas de navegación por el Mediterráneo occidental. La salida y llegada será en el Port Olímpic de Barcelona, dos pasos por el sur de Menorca, control en Ciutadella, bordeo a la isla de Cerdeña de sur a norte, con paso por el estrecho de Bonifacio, para alcanzar de nuevo la isla de Menorca, dejarla por estribor y llegar a Barcelona.

Muchos regatistas, armadores y propietarios de embarcaciones, aficionados a las regatas oceánicas en general, están mostrando su interés en participar en la regata, ya que se disputa en una época muy buena para la navegación trasmediterránea, como es a finales del mes de julio. Entre estos armadores está la tripulación del Kairós, formada por Agustí Gutiérrez, Elena Sanz y Carmen Gutierrez; la del velero de Eduardo Fucole, Dont Ask, campeón de Catalunya de navegación de altura; la tripulación del Coratge o la de David Granados, con el velero Vilanova Grand Marina.