Los judocas júniors menorquines mostraron un gran nivel en Calvià.

TW
0

El judo menorquín tuvo una destacada participación en el campeonato de Baleares júnior disputado el pasado fin de semana en Calvià. Hasta nueve medallas consiguieron los representantes de la isla en esta cita autonómica, primer paso para acceder al próximo campeonato de España. El botín consistió en cuatro primeros puestos, un segundo y otras cuatro terceras posiciones.

Destacaron especialmente los judokas del club Judo Es Castell que subieron al podio en siete de las nueve ocasiones en que lo hizo la delegación menorquina desplazada a esta competición en Mallorca. Las otras dos medallas las obtuvieron judokas de la Escola Menorquina

La competición júnior balear está considerada una de las más duras a nivel balear. Los cuatro campeones -dos chicas y dos chicos- competirán el 21 de febrero próximo en Barcelona, en la fase de sector que será clasificatoria para el campeonato de España. Los cuatro oros los ganaron: Diana Jiménez, Tania Teixidor y David Lázaro (Es Castell) y Borja Benejam (Escola Menorquina).

La segunda posición la obtuvo Adrià Borbolla (Escola Menorquina).

Por último, las tercera posición se la adjudicaron Julia Pérez, José Luis Sánchez, Óscar Lázaro y Alfredo Lamoso, los cuatro pertenecientes al mismo club Judo Es Castell.