El luchador de Ciutadella, Juande Huertas, durante un receso en el Europeo de Portugal

TW
0

El ciutadellenc Juande Huertas, saliente del Físics Ciutadella y desde hace unos meses en la mejor academia de Barcelona –entrenándose con tres campeones del mundo–, se ha comenzado a codear con los luchadores más destacados de Europa de jiu jitsu. Estos pasados días en Leganés (Madrid) el menorquín se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España. Huertas caía eliminado en el segundo combate pero sumó los puntos suficientes para pasar a Absoluto, donde llegó hasta las semifinales, donde finalmente perdió con el campeón. Un tercer puesto que para el menorquín era «muy importante y positivo. He aprendido mucho esta vez y ya tengo trabajo para corregir de cara al próximo», valoraba, ya de regreso a Barcelona, para «Es Diari». Todo ello en un Nacional que fue «un caos. La Federación Española tuvo muchas quejas de la gente», explica Huertas.


Entrena seis hora al día

Huertas está muy mentalizado en llegar a subirse a un podio en jiu jitsu. Para ello, se ejercita unas seis horas al día. Todo con la mente puesta en el Campeonato de Europa en el que participó dignamente semanas atrás en Lisboa (Portugal). Un Europeo al que asistía para ganarlo, «trabajando muy fuerte para esta meta, y bien, pero no pudo ser. Pero con unas muy buenas sensaciones de cara al próximo 2016», señala Huertas, hasta hace unos meses luchador del prolífico Físics Ciutadella.

«Me eliminaron en el primer combate. Mi rival supo leer muy bien el ritmo y tiempo y aprovechó la ventaja mínima de un pasaje de guardia. A falta de dos minutos empecé a lanzar ataques a la desesperada que defendió bien y una llave de brazo que entró pero él nos sacó del tatami a los dos para poder anular esta», detallaba el ciutadellenc. Eso sí, «muy contento de haber debutado en el Europeo y de haber tenido la posibilidad de luchar, que hace un año era impensable. Quiero agradecerlo al Físics, donde empecé y tengo mi equipo, que poco a poco va dando sus frutos».