Espectacular panorámica de la bahía de Ciutadella, ayer sábado | Siesreal

TW
1

Finalmente, ayer al mediodía sí pudo darse el inicio oficial al Campeonato de Balares de Optimist y Láser 4.7 que se desarrolla en aguas de Ciutadella. Tras una primera accidentada jornada de campeonato en la que la flota se quedó en tierra –con viento de rachas superiores a 35 nudos y lluvia–, ayer los 130 participantes llegados de todas las islas se echaron al mar. Aunque costó, se pudieron disputar las tres pruebas correspondientes, con un viento variante que se le echó muy en falta al principio y que fue creciendo ya en la tercera y definitiva prueba.

Dominio mallorquín en la jornada del sábado, tanto en optimist como en láser. En la primera clase, y como estaba escrito, control de la campeona del mundo Aïna Colom (CN S'Arenal), seguida de Jordi Lladó (RCN Palma) y Francisco Coma (CN Sa Ràpita). Mientras, en láser, sí que hubo protagonismo menorquín ya que tras el primer clasificado, Jordi Julià (CN Sa Ràpita), acabó la firme promesa insular, Pere Ponsetí (CN Ciutadella) –primero en sub 16–, y tercera, Sara Franceschi (CM Mahón), a la vez, primera fémina.


Hoy, prueba definitiva

Para hoy (11h) está prevista la última jornada, con todo por decidir, y en la que mínimo deben disputarse tres pruebas para que sea válido el campeonato. Según las previsiones del CNC, soplará buen viento, aceptable como mínimo, para las regatas.

En este concurrido Autonómico 2015 participan todos los clubes del archipiélago y con sus mejores regatistas. En la clase optimist participan 75 barcos porque es un grupo cerrado donde están solo los de categoría Oro. Mientras, en la clase láser 4.7 participan 53 barcos. Una participación muy numerosa pese a la dificultad que conlleva transportar los equipos hasta Menorca, en especial estos días de duro temporal.