Tres han sido sin duda los nombres propios que ha arrojado este Campeonato de Baleares 2015 que se ha celebrado con buena nota en Ciutadella. Franceschi (CM Mahón), campeona balear absoluta en Láser; el de la campeona del mundo, Aïna Colom, ganadora en Optimist y David Ponsetí, campeón en sub 11 | Siesreal

TW
1

La regatista del Club Marítimo de Mahón Sara Franceschi se proclamó ayer campeona absoluta de Baleares de Láser 4.7 y David Ponsetí (CN Ciutadella) consiguió el Autonómico en Optimist sub 11 en el Balear celebrado en Ciutadella. La mallorquina Aïna Colom (CN S'Arenal –actual campeona del mundo– lograba la primera posición absoluta en Optimist.

Franceschi logró un primer puesto en la segunda prueba de ayer que le permitió alzarse con el campeonato con una quinta plaza en la tercera y última. La mahonesa aprovechó que el ciutadellenc Pere Ponsetí erró en la salida de la segunda prueba. Ponsetí, que encabezaba la clasificación en Láser 4.7, venció en la primera dominical. Sin embargo, en la segunda fue descalificado con un fuera de línea en la salida que le penalizó con 56 puntos, viéndose relegado a una posición nada acorde con su calidad. En la última regata, fruto de los nervios, entró en 19º posición, acabando en la séptima plaza de la general, por delante de Manel Barber, del Club Marítimo Mahón, que consiguió la octava posición en esta clase. Por otro lado, en optimist, David Ponsetí, del Club Nàutic Ciutadella, resultó campeón de la clase en edad sub 11 y consiguió el 48 º puesto de la general.

Todo ello en una última jornada en Ciutadella vivida con un viento suave de entre 8 y 10 nudos de componente suroeste (195º). Tiempo que permitió disputar las tres regatas mínimas para validar el Balear.