TW
0

Alrededor de un centenar de asistentes concentró en la noche del pasado viernes en La Minerva la cena promovida por la Sociedad Hípica Amigos del Noble Bruto (SHANB) para liquidar de manera oficial el curso 2014 y dar la bienvenida al de 2015, ya en pleno 'trote' y para el que se advierten notables expectativas, más tras el buen momento económico en el que reside la entidad.

La alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés, el edil de deportes, Francisco Pons Olives, y el presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, estuvieron entre los asistentes. Durante el turno de intervenciones, el presidente de la SHANB, Paco Catchot, expresó su satisfacción por el referido repunte en «la economía de la entidad», que tendrá reflejo en la mejora de los premios en el verano a devenir, agradeció la «colaboración y buena sintonía» con las instituciones, así como el esfuerzo de estas «por mejorar nuestra sociedad».

Posteriormente, Llabata, el presidente de la FBT, felicitó a la junta directiva de la SHANB por su labor, manifestando que en estos momentos «el de Maó es el hipódromo que trabaja más y mejor para el futuro». Un futuro «esperanzador» según se desprenden de las palabras de la alcaldesa, que además de reclamar la tramitación «formal» al consistorio del proyecto para el nuevo hipódromo para convertirlo en un centro de primer orden, comprometió el pago de luz y agua de la instalación a la administración municipal, lo que liberará de otro gasto a una entidad que cerró 2014 con un positivo de 24.000 euros. En el plano deportivo,se hizo entrega de trofeos -que destacaron por su originalidad- a los mejores de 2014 (ver cuadro inferior).