TW
0

La 12ª Copa del Rey de Barcos de Época y Clásicos, única prueba española perteneciente al Circuito Mundial Panerai Classic Yachts Challenge, regresará a Menorca del 25 al 29 de agosto, bajo el amparo del Club Marítimo de Mahón.

El director de Panerai para España y Portugal, Mario Giménez presentó el calendario anual y remarcó el alto nivel de la prueba española en el circuito donde se espera más de medio centenar de embarcaciones de diez naciones en Mahón, única prueba en España correspondiente al circuito.

El Panerai Classic Yacht Challenge es la competición de embarcaciones de vela clásica y época más importante del mundo y este año contará con diez regatas internacionales, repartidas en el Circuito Mediterráneo, de Estados Unidos y del Caribe. La temporada comenzará en abril con la prestigiosa Antigua Classic Regatta que llegará a su 28ª edición.

En julio, la flota acudirá a Cowes en la Isla de Wight (Gran Bretaña) para competir en la British Panerai Classic Week, antes de iniciar el periplo de Estados Unidos, retornando a Europa para concluir la temporada en Cannes a finales del septiembre con las Régates Royales de Cannes, tras el paso por Maó.

Los organizadores confían en que se supere la cifra del centenar de barcos que compitan en las diferentes categorías y donde se medirán a los vencedores de 2014: 'Mariquita' (Big Boats), Chinook (Época) y Namib (Clasicos).

El 'Mariquita' es un cúter áurico de William Fife de 31 metros y el único superviviente de los seis ejemplares de la fórmula 19 Metros Internacional. El podio lo completaron El 'Moonbeam IV' y el 'Moonbeam of Fife'

Por segundo año consecutivo, el 'Chinook' venció en la divsión de barcos de Época. Es un diseño de Nathaniel E. Herreshoff de 1916 y de 18 metros de eslora. Es uno de los 14NY40s (New York 40) comisionados entre 1916 y 1926 por los miembros del New York Yacht Club. Hoy día apenas siguen a flote más de cuatro embarcaciones.