Las pruebas se disputaron en el pabellón de Bintalfa | Javier Coll

TW
0

Soberbio registro el cosechado por la gimnasia rítmica insular durante la doble cita del pasado sábado en un animado y concurrido Pavelló Menorca, al situar por segundo año consecutivo a la 'joya' del Pasqual Calbó, Georgia Warren, en la Copa de la Reina (en dos disciplinas, Mazas y Pelota), además de calificar hasta catorce niñas para el Campeonato de España base –ambas competiciones se celebran en Guadalajara a finales del próximo mes de abril– tras acaparar multitud de podios en el Campeonato Balear, con especial mención en Cadetes Cinta, donde Iris Copete, Maria Fàbregues y Laura Finestres, las tres también integrantes del Calbó, pusieron rostro al irreplicable dominio menorquín.

Británica de nacimiento pero menorquina de formación, Georgia Warren reiteró en su supremacía local y balear al sellar su segunda presencia seguida para la selecta Copa de la Reina, en la que se estrenó hace un año. La joven gimnasta del Pasqual Calbó se hizo con dos de las cinco plazas en litigio, en las disciplinas de Mazas y Pelota, mientras que el resto se las repartieron las mallorquinas Marina Sebastián (Club Es Vinyet) en Aro, Maria Xesca Mas (Sa Marina de Llucmajor) en Cinta y Alexandra Moodi (Consell) en Cuerda.

Ruth Serra y Nuria Rotger, ambas del Pasqual Calbó, completaron la participación menorquina en el calificatorio para la Copa de la Reina. Serra se embolsó el tercer puesto en Cuerda, y Rotger un cuarto y un quinto en Cuerda y Cinta respectivamente, lo que sin embargo no les alcanzó para certificar su billete a la Copa.

En lo que refiere al Campeonato de Balears, sobre 150 inscritas, Menorca presentó una relación de 21 gimnastas, de las que 14 acudirán al Campeonato de España, a disputar en paralelo a la Copa de la Reina, también en la ciudad caracense. La previsión insular aguardaba que el número de clasificadas oscilara o rebasara la decena de niñas –pasaban el 'corte' las 20 mejores en cada disciplina–, pero en ningún caso la elevada presencia en el podio finalmente establecida, de ingente valor en función del notable nivel del evento. La Isla logró seis podios, sobresaliendo el primer lugar de Clara Olives en Benjamín-Pelota y el de Iris Copete en Cadetes Cinta –a la que flanquearon en el cajón sus compañeras del Pasqual Calbó, Maria Fàbregues y Laura Finestres, por ese orden–. Guadalajara espera. Orgullo menorquín.