Kolotilina (Es Castell), en plena competición

TW
0

Éxito sin precedentes del ajedrez menorquín en el último Campeonato de Baleares 2015 juvenil y absoluto desarrollado esta pasada Semana Santa en la Platja de Palma, en Mallorca. La rusa Liudmila Kolotilina, nueva ajedrecista del Centre de Cultura des Castell, logró proclamarse nueva campeona femenina de Baleares. Y lo consiguió a falta de una ronda para finalizar el campeonato, con la puntuación perfecta. Kolotilina pudo confirmar lo buena jugadora que es, algo que ya se conocía tras haber seguido su actuación en el Campeonato de Menorca por Equipos. Una ajedrecista que puede ser un revulsivo, o una auténtica revolución, en el ajedrez de levante de nuestra Isla.

La jugadora rusa del CC Es Castell acabó como mejor jugadora absoluta balear de este 2015 al superar y arrebatar el título de la joven perla de Ciutadella, Lídia Comellas, componente del Cercle Artístic. Comellas. La prometedora jugadora de poniente finalizó subcampeona absoluta de Balears –no pudo revalidar el título logrado el 2014– y a la vez se subió al primer escalón del podio balear en juvenil femenino.

Junto al papelón desempeñado por las dos ajedrecistas menorquinas, destacable también la actuación de la joven Maria Triay (Cercle Artístic), cuarta en el absoluto femenino. Y del jugador de Es Castell, Cristian González, un fijo en los podios autonómicos escolares y que estos pasados días acabó subcampeón balear de juveniles. El ciutadellenc Marc Vinent, de la entidad de Es Born, era tercero.


Open de Llucmajor

Por otra parte, el próximo mes se celebra el Open de Llucmajor y la Federació Balear invita a un menorquín, que será el ajedrecista de la Isla con más Elo Fide de la lista de abril 2015 de todos los aspirantes.