TW
3


El Campeonato de Balears de Montaña definitivamente parece estar maldito, y más en lo que respeta a la prueba de Menorca concretamente. Tras una discreta pasada temporada automovilística del 2014 en la que tan sólo se pudieron disputar tres pruebas valederas para el Autonómico –por diversos problemas– este curso deportivo del 2015 empieza de la misma accidentada manera. Y es que la tan esperada Pujada al Monte Toro de este año que debía abrir el calendario balear finalmente no se va a disputar por problemas de permisos.

Según hemos podido saber en «Es Diari», el motivo de la denegación de los permisos se debe a que el recorrido de la prueba se encuentra en una zona protegida, por eso el ayuntamiento ha tenido que denegar el permiso para la celebración de la misma. Y así lo confirmaba ayer el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller. «Lo comentamos a nuestros técnicos municipales y ellos me comunicaron que por no puede realizarse esta prueba de motor. Realmente yo fui el primer sorprendido porque otros años sí la habíamos celebrado en nuestra localidad. Pero la Ley de Actividades ha cambiado y ahora son los técnicos municipales los que deben informar y estos nos dijeron que no», explicaba el primer edil. Según Ametller, «básicamente por el Plan Especial del ANEI del Monte Toro, en el que hay un artículo que dice que no se pueden realizar pruebas de estas características en la montaña, algo claro interpretable, como todo», señala.

Por tanto, al ayuntamiento, según Ametller –y a pesar del descontento del sector del motor–, «no le queda otra que atacarlo. Me lo miré y sí, es como dicen nuestros técnicos. ¿Los años anteriores por qué se hizo? No éramos nosotros los que informábamos sino desde el Consell, y luego se modificó la ley. Igual interpretaban de otra manera, como que la carretera no formaba parte de la ANEI, o no sé», recuerda el alcalde, lamentando para sus practicantes y aficionados que no pueda desarrollarse esta Pujada al Toro. Mientras tanto, la peña automovilística mallorquina Slick Quemado, promotora del evento, está buscando una alternativa para disputar otra carrera en otra fecha.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]