Una de las salidas de las diferentes categorías desde Cala Blanca. | NIEVES REGUERO/SIESREAL

TW
0

La tercera plaza lograda por Álvaro Foguet, del CM Mahón, fue la guinda a la buena actuación de los palistas menorquines en la III Copa Balear de Kayac que se celebró ayer con salida en Cala Blanca y la meta en el puerto de Ciutadella. La prueba autonómica, la primera bajo el auspicio del Club Nàutic Ciutadella, resultó un éxito de participación y organización. La salida de los cien palistas fue uno de los momentos más espectaculares de la prueba. Con un ligero viento y el mar algo picado, se fueron dando las diferentes salidas.

En categoría cadete masculino, Jorge Gascón, del Club Nàutic Sant Antoni fue el primero tras cubrir su recorrido en 43'25'' por delante de David Llull (RCN Palma) y Álvaro Foguet (CM Mahón) que empleó un tiempo de 45'09''. Del resto de menorquines, Diego Hernández (CN Villacarlos) era noveno, Diego Gutiérrez (CM Mahón) decimotercero y Joan Marqués (CN Ciutadella) decimoquinto. En féminas, se impuso Clara Català (RCN Palma).

En junior hombre, triunfo para Ignacio Torres (RCN Palma). Tasio Enzo (CN Ciutadella) era quinto. En damas, la victoria fue para Aida Caterina (RCN Portopreto). En senior hombre se impuso Daniel Sánchez (CN Sant Antoni) con un tiempo de 53'47''. Ismael Fuentes (CN Villacarlos) lograba la sexta plaza mientras Francesc Sales era séptimo, Íñigo Olivera octavo y Ulises Luque, decimotercero, todos ellos del CM Mahón. En féminas, victoria para Raquel Bota (RCN Palma); la villacarlina Gael Fernández era cuarta y la mahonesa Nerea Chamizo, quinta.

En las diferentes categorías de veteranos, se impusieron Vicenç Bosch (CV Port d'Andratx); Ricardo González (Club de Mar); Guillermo Alemany (CV Port d'Andratx) y Carlos Díaz (Club de Mar). En veteranas, vencieron Yesica Llabrés (Club de Mar) y Mary Jane Parry (RCN Port de Pollença).

En K2 cadete, triunfo de Javier Cabeza e Iván Fuster (Club de Mar). En junior, Carlos Borrás y Alejandro Heredia (RCN Palma). En damas, triunfo de Paula Cladera y Ainhoa Hernández (RCN Palma). En C1 Polinésica se impuso Manuel Simoncelli (RCN Palma).

Por equipos, primera plaza para el RCN Palma, seguido del Club de Mar, también de Palma y el CN Sant Antoni de Eivissa. El CM Mahón fue sexto con 93 puntos, mientras el CN Villacarlos era octavo con 38 y el CN Ciutadella, noveno con 32.