Río, Romero, Finestres y Pons ultiman aspectos de los campus | LL.O.P.

TW
0

CD Menorca y CD Alcázar siguen estrechando lazos. Los clubes decanos del fútbol y baloncesto insular respectivamente apuestan por una fórmula conjunta para sus campus de verano, dando un paso más en el trato de colaboración sellado hace algunos meses entre las dos partes.

La propuesta estival que presentan ambos clubes es la opción a los niños que se inscriban en uno de sus campamentos (ya sea el de tecnificación del Menorca o la Escola d'estiu del Alcázar) de poder participar en el del club vecino de manera gratuita. Además, se incluye el pádel como otra actividad a escoger para los niños. El planteamiento contempla un día a la semana y es opcional.

«A los niños les gusta tomar parte en todos los deportes, no solo en el que practican habitualmente», considera el presidente del Menorca, Ángel Río, en alusión a la variedad de disciplinas que sirve para potenciar la motricidad de los infantes. La cercanía de las instalaciones (recordar que ambas entidades comparten vecindad en Sínia Costabella, donde también localizan las pistas del PDPadel) no hace sino convertir la oferta en una consecuencia natural. «Buscamos colaboración mutua. Juntos, pero no revueltos», matiza Río, quién, como hiciera meses atrás, descarta cualquier vínculo en forma «de fusión». «Nosotros somos fútbol y ellos basket», insiste.

Los campus están destinados a niños de entre 3 y 14 años, se prolongarán del 22 de junio al 31 de julio y las matrículas de inscripción ya están abiertas. Marc Pons, por el Alcázar (además del habitual ramillete de monitores de l'Escola), y Víctor Finestres o Carlos Romero por el Menorca, serán los responsables técnicos de los respectivos campus.