El menorquín disputará el torneo en Madrid

TW
0

El número 1 nacional, el menorquín Paco Vallejo, junto con otros siete maestros del ajedrez español, estrenan este sábado en Madrid –Hotel Holiday Inn-Bernabéu, 10:00 horas- el 'Neoclassical Chess', el torneo cerrado que va a llevar a la práctica una evolución del juego sin precedentes en las grandes competiciones.

Una aplicación informática escogerá las tres primeras jugadas de cada ajedrecista de entre las más de 200 líneas de juego que se pueden llegar a utilizar en competición, de modo que las partidas comenzarán en el cuarto movimiento de las piezas blancas. Se trata de una innovadora apuesta por la creatividad y el talento, frente a la memorización de las aperturas (primeros movimientos de una partida de ajedrez) que a menudo convierten el inicio del juego en algo maquinal

Gabriel Fdez. de Bobadilla, es el inventor que firma ´Neoclassical Chess', además del promotor y organizador del torneo magistral que va a poner en práctica esta evolución del ajedrez en Madrid, con la élite nacional aceptando lo excepcional de una innovación que nace con vocación de hacerse un sitio dentro de las competiciones ajedrecísticas nacionales e internacionales. La cita ha sido bautizada como el torneo de ajedrez más fuerte del siglo.

Los ocho jugadores de Grupo Masters se enfrentarán por sistema de liga a una vuelta y en la modalidad de ajedrez rápido, con un ritmo de juego de 20 minutos por ajedrecista más un incremento de cinco segundos por movimiento ejecutado, que permitirá disputar las siete rondas del torneo en un solo día.

El gran maestro de Es Castell ha expresado el interés que despierta el acontecimiento en las redes sociales: "Rumbo a Madrid en breve, dispuesto a jugar un torneo con formato muy creativo".