Vista parcial del campo de San Carlos, hogar de la Unión Deportiva Mahón | Gemma Andreu

TW
0

La Consellería de Cooperación, Deportes y Vivienda del Consell insular lanza una convocatoria de 70.000 € para contribuir en la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas de entidades sin ánimo de lucro, según se aprobó por medio de Consejo Ejecutivo el pasado día 4 del presente mes.

El conseller de Cooperación, Deportes y Vivienda, Juanjo Pons, explica que «la finalidad de esta convocatoria es ayudar en la mejora y mantenimiento de las instalaciones «precisamente para fomentar la práctica deportiva entre la sociedad menorquina».

Según informan desde el Consell, pueden aspirar a recibir esta ayuda las entidades sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears, y que sean titulares o gestionen equipamientos deportivos, tanto públicos como privados.

Las acciones susceptibles de recibir la referida ayuda abarcan desde obras a suministros o reparaciones, y deberán haber sido realizadas entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de octubre de este año.

También se pueden incluir las prestaciones de servicios y/o los trabajos accesorios necesarios (honorarios de redacción de proyectos, asistencias técnicas, prestaciones de servicios, entre otros) por llevar a cabo la acción principal.

Estas ayudas, anotan desde la primera institución de la Isla, son compatibles con la concesión de otras y el importe máximo que podrá recibir cada entidad no podrá superar los 6.000 €.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta convocatoria será de treinta días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el BOIB.