Joan León durante una de las pruebas

TW
2

La isla de Mallorca acogió este pasado fin de semana la segunda edición del trofeo Strongest Ciutat de Palma, considerado por los entendidos como el torneo más importante de CrossFit que se celebra en las Illes Balears y de los más reconocidos en España.

Y entre los casi 100 fornidos deportistas estuvo el ciutadellenc Joan León, ex preparador físico del Valeriano Allès Menorca de la Superliga femenina de voleibol. Un León que finalizó el duro día con muy buena nota, un digno puesto 14 de la clasificación general de entre el centenar de competidores citados en Palma.

En esta edición del Strongest Ciutat de Palma, evento de carácter internacional y con algunos de los mejores de Europa en CrossFit, el deportista de Ciutadella empezaba muy bien en la primera de las pruebas de la mañana, finalizando con un primer puesto de grupos y el 12º de la clasificación general.

León, único menorquín, tuvo un bajón importante ya en la segunda de las pruebas, concluyendo en el puesto 33. Fue en esta segunda tanda cuando quizás peor lo pasó el representante menorquín, pese a dar la cara en todo momento. Se trataba de levantar el máximo peso de 'snatch' durante cinco minutos –haltereofilia–, siendo la prueba más difícil de todas para León.

Finalmente, ya en la gran final del wod 3 (tercera prueba), León lograba una brillante segunda posición de la general y primera de su grupo, con un magnífico tiempo de 2'46.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]