Las tripulaciones amarraron en Ciutadella tras más de 22 horas de navegación. | Ángel Joaquinet

TW
0

El barco Lazy Dog, modelo Grand Soleil 45 Q.B., patroneado por Jesper Larsen, resultó el ganador absoluto de la regata Sitges-Ciutadella. Junto a Gida III y Merit dominaron la prueba de 118 millas teóricas, que salió el viernes al medio día del Port de Sitges Aiguadolç y que tuvo como meta de llegada la bocana del puerto de Ciutadella.

La regata contaba además como prueba puntuable para el campeonato catalán de navegación de altura, que incrementó la competitividad entre las tripulaciones con aspiraciones a este título.

El juego estuvo entre estas tres embarcaciones que ocuparon los primeros puestos de todas las clasificaciones establecidas en la prueba. Se da la circunstancia de estos tres veleros estaban todos ellos encuadrados en la categoría de tripulación A-2.

El ganador absoluto de la prueba resultó el velero del CN El Masnou, Lazy Dog de Jerper Larsen. En tiempo real el vencedor también fue éste, tras invertir en el recorrido teórico de 118 millas un tiempo real de 22 horas, 51 minutos 46 segundos, lo que le supuso conseguir con este crono el clasificarse primero también en todas las clasificaciones generales de la regata (tanto en ORC como en RI) y por descontado dominar en la clasificación de la categoría A-2. En esta categoría, el segundo clasificado fue el velero de David Rabadán Gida III del CN Aiguadolç y el tercero el Merit de Tito Moure.

Destacar en esta categoría de tripulación reducida, la participación del regatista gallego Gonzalo Vázquez, del CN Sada, procedente del Atlántico y que navegó en solitario a bordo del Mourisca , quedando cuarto en la categoría de navegación con tripulación reducida y primero en solitario.

En la clasificación de embarcaciones con tripulación completa RI señalar que el vencedor fue The Best Skipper de Enrique Curt, seguido del Alcyon, de Alexander Stukas, el Kayrós de Agustín Rodiguez y el Magarrufa de Eric de Wolf.