Las tres amazonas de Ciutadella, ondeando la bandera española durante el Europeo de Francia. | B.LL.B

TW
0

Digno papel de la expedición menorquina participante en el Campeonato de Europa de Doma Clásica celebrado esta semana pasada en Vidauban (Francia). No obstante, no ha sido ni mucho menos el mejor de los Europeos para la más veterana de las tres menorquinas, Cristina Torrent, que sumaba su tercera participación consecutiva entre los mejores del Viejo Continente. Y es que la mala suerte se cebó con la amazona del Club Hípic Ciutadella ya que en el primer día de competición su equino, De Vic, tuvo problemas físicos ya que el veterinario la picó de antibiótico ya que la estaban tratando y supuestamente le hizo reacción y se le quedó el cuello totalmente enganchado. «Le dolía un montón el cuello, no lo podía doblar», exclamaba la propia Torrent. Pese a ello, compitió y logró un 64,6 por cien de media. En el segundo día le fue mejor a la ciutadellenca pero todavía no estaba al cien por cien, logrando un 65,6 por cien de media, unos números que privaron a Torrent de poder lograr pasar a la gran final este 2015 en su categoría de Young Riders. Finalmente, de entre 60 binomios, quedó lejos de las brillantes posiciones de los dos años anteriores, mermada lógicamente por los problemas de De Vic.

Por su parte, Ariadna Llabrés (CH Equiesport Ciutadella) fue la única de las tres representantes menorquinas que lograba meterse en las finales de domingo, siendo con Rosenmontang el mejor binomio español de la final de Childrens, acabando la 14. Un éxito ya que Llabrés era la más joven de España en Children y el año que viene podría repetir experiencia, ya con más solidez. El primer día lograba un interesante 65 por cien de media pese a la calor y el segundo le fue mucho mejor todavía, con un 67 por cien, metiéndose en la final entre los 18 mejores de 30 binomios. Ya en la final obtenía un 65 por cien de media, quedando la 14 de 18 binomios.

Finalmente, Gisela Salord, también del Equiesport, a lomos de su yegua Stella tuvo una buena actuación en la prueba de equipos, quedando la 24 en individual. Ello sufriendo, como las otras dos menorquinas, más de 40 grados de temperatura. El primer día marcaba un 60 por cien de media y el segundo remontó y consiguió un 65 por cien, sin poder entrar a la final.