Joan Cardona, primero por la derecha, y el resto de la tripulación del Mamma Aiuto | RCNP

TW
0

La representación menorquina en la 34ª Copa del Rey Mapfre que se está disputando en la bahía de Palma se mantiene en primera línea de competición tras la celebración de la cuarta jornada.

En la división IRC 1, Joan Cardona está enrolado en el Transpac 52 Mamma Aiuto del armador Manuel Weiller y patroneado por Naofumi Kamei. Tras esta jornada y siete regatas disputadas, la embarción se mantiene al frente de su categoría. Suma 12 puntos tras logra 3 primeros, 3 segundos y un tercero. A tres puntos le sigue el Otra Vez de William Coates.

El mahonés hace las funciones de coffee en el grupo revelación de esta edición. Una posición «que requiere básicamente fuerza física. Pero voy con gente buenísima y es una gran ocasión para aprender», explica satisfecho.
En la división J80, doble representación insular. El alaiorense Jordi Triay, con el Nautica Watches del campeón olímpico José María Van der Ploeg, marcha en tercera posición. En el Opea Season de Thomas Bscher navega el mahonés Ramiro Foguet ymarcha en decimosegunda posición.