TW
0

El Sestao Fundación EDP, con el que el ajedrecista de Es Castell, Paco Vallejo, se encuentra disputando en El Pósito de Linares el Campeonato de España División de Honor, se erigió ayer, en la disputa de la tercera ronda del certamen, en el primer equipo en derrotar al Solvay cántabro, líder hasta entonces. El cuadro vizcaíno tiene en su plantilla al cubano Leinier Domínguez y al ucraniano Ruslam Ponomariov, además de contar con Vallejo, actual campeón español.

Los vascos ganaron en la primera jornada al Mérida Patrimonio de la Humanidad, que defiende el título de España por 3,5 a 2,5, y en la noche del domingo hicieron tablas ante un club poderoso, como el Magic Extremadura.

Ayer ante el Solvay, el Sestao se impuso por 3.0 y 3.0, con lo que ocupa el cuarto lugar de la clasificación (4,0 puntos) que ahora lidera el cuadro extremeño (con 5,0). Hoy, el Sestao se mide a l'Escola d'escacs de Barcelona, que es séptimo en la clasificación.

La jugadora Luda Kolotilina, enrolada en Es Castell, también disputa el torneo en tierra andaluza (el femenino, de carácter individual), y es décima en la clasificación.