Vallejo persigue su cuarto título | EFE

TW
0

El menorquín Francisco Vallejo, cabeza de serie número uno, y David Antón, murciano con licencia madrileña y favorito número, se han situado como nuevos líderes del Campeonato de España de ajedrez masculino después de disputarse la quinta jornada en el auditorio El Pósito de Linares.

Vallejo, que persigue su cuarto título, derrotó este jueves con las fichas negras al ruso nacionalizado español Oleg Korneev, que había ganado las cuatro partidas disputadas hasta el momento. El menorquín, seguro en el tablero, suma 4,5 puntos después de que solo haya cedido unas tablas ante el granadino Luis Fernando Jiménez Cuenca, que hoy con las blancas sucumbió contra Antón, que la pasada semana, también en Linares, conquistó el título de partidas relámpago. Anton también suma 4,5 puntos y hoy, con las blancas, buscará una victoria ante Vallejo en la partida más interesante de la sexta ronda.

Con cuatro puntos están nueve jugadores y son Oleg Korneev, Iván Salgado, Miguel Santos, Renier Vázquez, David Martínez, Alejandro Moreno, Mikel Huerga, David Pardo e Hipólito Asís Gargatagli.