Joan Cardona, en primer término a la derecha de la imagen, en el podio sub 19 | J.S.

TW
0

Nuevo éxito para el regatista mahonés enrolado en el RCN Palma, Joan Cardona, que se ha colgado la medalla de bronce en categoría sub 19 en el Europeo de Láser Stantard y Radial sub 21 (ambas, clases olímpicas), terminado ayer en aguas de Los Alcázares, Murcia.

Cardona, asimismo, alcanzó el séptimo lugar en una clasificación general en la que el grancanario Joel Rodríguez confirmó su hegemonía alzándose con la victoria para un doblete en 2015, al haber vencido también el Mundial celebrado en los Páises Bajos un par de semanas atrás.

El deportista menorquín ha conseguido meterse en el top ten del Europeo Sub21 de la clase olímpica Laser Standard, la categoría de vela ligera más numerosa a nivel mundial. La joven promesa balear finalizó en la séptima posición de la clasificación absoluta, en la que se impuso el canario Joel Rodríguez, y fue además el tercer mejor regatista de la división sub 19.

Tras seis jornadas de competición en las que disputaron 10 mangas con todo tipo de condiciones de viento, Cardona sumó un total de 52 puntos y se colocó en los lugares de cabeza en casi todas las pruebas.

Sus mejores resultados fueron una victoria parcial en la quinta prueba y dos segundos en la cuarta y sexta manga. Cabe destacar que Joan Cardona cuenta tan solo con 17 años, tres menos que la gran mayoría de los participantes en este Campeonato de Europa de modalidades olímpicas.

La última jornada estuvo marcada por el poco viento y aunque el Comité de Regatas intentó dar una salida, el viento cayó, viéndose en la obligación de a anular la prueba.

Esta medalla de plata conseguida por Joan Cardona se suma al bronce que logró en el último Mundial de la clase Laser Standard Sub19 que se disputó a finales de agosto en aguas holandesas de Medemblik –fue décimo en sub 21– y pone de manifiesto la fantástica temporada que ha realizado el regatista mahonés que integra desde hace dos años el Real Club Náutico de Palma.