La prueba se ha presentado este martes en el Consell | Javier Coll

TW
0

La primera edición de la Epic Trail 360º, una excepcional prueba de montaña que cubrirá el litoral menorquín a través del Cami de Cavalls, y novedosa en nuestra latitud por su formato de disputa, ha desarrollado su presentación oficial en la sede del Consell, en un acto que ha iniciado la consellera de Deportes, Susana Mora, y que también ha contado con la asistencia de Joan Febrer y Mito Bosch en calidad de organizadores del evento, y del director insular de Deportes, Miquel Company.

Durante el encuentro se ha incidido en el factor diferencial que supone la cita, de estreno en el calendario deportivo insular, sin similares a lo largo de la geografía nacional, "y con escasos paradigmas en el resto de Europa", ha subrayado Febrer. Diferencial pues será una prueba a realizar por equipos (en parejas, y será obligado alcanzar meta los dos), fragmentada en tres etapas con la opción de dos recorridos distintos -corto y largo- y a su vez, de afrontar ambos en dos formatos; hacer los tramos a pie en su totalidad o alternar carrera-btt-carrera. Cuatro pruebas en total con el añadido, también a modo de hecho inusual, de que entre etapas, los runners compartirán enclave para pernoctar -el campamento de Biniparratx y Platges de Fornells, los cobijos.

El evento cuenta con 200 inscritos -la previsión inicial de los promotores se manejaba en torno a los 130- y está cerrada desde finales del pasado mes de agosto.