Iker Martínez y Júlia Rita, en plena maniobra en la jornada inaugural | Laura Carrau

TW
0

La triatleta Julia Rita participa durante esta semana en el Europeo de Nacra 17, modalidad mixta de vela olímpica, que se celebra en el Barcelona International Sailing Center. La menorquina compite como tripulante del bimedallista olímpico Íker Martínez a bordo del catamarán Movistar. El regatista de San Sebastián, vigente campeón de la regata, ha dejado en tierra a su tripulante habitual, la catalana Marina López, centrada en la preparación física.

Rita, que ha trabajado en calidad de suplente en los últimos meses con la dupla Martínez-López, cuenta con la confianza del regatista vasco para defender el título obtenido el año pasado en Italia.

«Llevo muy poco tiempo en esta case, concretamente he navegado 22 días con Iker, más diez días con otra persona. En total es un mes justo y es una embarcación que requiere mucha fuerza, mucha habilidad y mucha horas en el agua. Se hará lo mejor que se pueda», ha manifestado la menorquina.

Disputados dos jornadas, seis regatas, el Movistar marcha en la décima posición con 46 puntos, tras descartar la última prueba y sumar un sexto puesto como mejor resultado. Lideran la clasificación los británicos Ben Saxton y Nicola Groves con 21 puntos, los mismos que el tándem australiano Darren Bundock y Nina Curtis.