El billarista de Ciutadella, en plena competición. | T.P.

TW
0

Toni Pons Torres, billarista de Ciutadella residente en Salamanca, consiguió estos pasados días una excelente medalla de bronce en el Campeonato de Castilla y León absoluto por equipos de billar americano, evento jugado en la modalidad bola 10 en Salamanca.

De esta manera, el menorquín del Club de Billar Balabushka salmantino empieza la temporada 2015/16 con un gran resultado individual. El propio Pons valoraba como de resultado «muy positivo este bronce porque conseguir un puesto como este en equipos ilusiona mucho ya que requiere mucha complicidad, compromiso y responsabilidad por cada uno de los jugadores que forman el equipo».

Para Pons, «si fallas cuando compites individualmente siempre te sienta mal e intentas sobreponerte a la situación y al resultado pero si compites en equipo, al fallar, no fallas solo sino que haces errar a los demás componentes y esa situación es muy incómoda y desagradable».

Afortunadamente, después de tener un verano intenso de entrenamientos Pons, se ha podido cosechar un gran resultado para el Club Balabushka de Salamanca y ha sido una gran alegría para el menorquín.

«Este resultado es muy positivo de cara a la próxima temporada 15/16 ya que te da un plus de motivación para seguir aprendiendo y competir al máximo», exclama, avanzando que ahora el próximo campeonato que tiene es el segundo Open Internacional Balabushka que se celebrará en su ciudad.

«En la pasada edición participaron jugadores de nivel profesional como el actual trimedallista europeo y campeón de Europa de bola 9, Francisco Díaz Pizarro, y David Alcaide varias veces Campeón del Mundo. Este campeonato es un evento que me servirá para poder seguir aprendiendo y mejorar mi nivel de juego. El reto, aprender y disfrutar».