La prueba se ha disputado en el circuito de Son Cardona de Maó | Javier Coll

TW
0
El mallorquín Joan Miquel Munar ha vencido en la quinta prueba del Campeonato de Balears de Motocross A, celebrado en el ampliado circuito de Son Cardona de Maó, y se asegura virtualmente el título autonómico. El piloto del Moto Club Calvià, que conducía una Kawasaki, ha superado al ciutadellenc Toni Torres (Moto Club Menorca) con una máquina de la misma marca. Tercero ha sido el también local Jordan Riera, al mando de una Kawasaki.
 
En la categoría MX2 sub18 para motos de hasta 250 centímetros cúbicos de cilindrada, se ha impuesto Francisco Ferrà (KTM, Penya Motera Tramuntana), seguido de Julián Irigoyen (Honda, Moto Club Menorca) y Asier Serra (Yamaha, Motoclub Formentera i Eivissa).
 
En MX2, el triunfo ha correspondido a Adrià Costa (Honda, Motoclub Formentera i Eivissa), segundo Adrià Barceló (Yamaha, Moto Club Felanitx) y tercero William Lewis (Yamaha, Moto Club Menorca).
 
En MX3, la primera plaza ha sido para Jaume Mairata (Honda, Fira del Motor Inca), y en MX4 primero Juan Francisco Lladó (Honda, Fira del Motor Inca), segundo Lito Bosch (Kawasaki, Moto Club Menorca) y tercero Miquel Femenías (Yamaha, Motoclub Felanitx).
 
En la categoría Aficionado, el ganador de la prueba ha sido Pedro Mairata (KTM, Fira del Motor Inca), seguido de Hayden Sharratt (Kawasaki, Moto Club Menorca) y Antonio Bordoy (Yamaha, Moto Club Calvià).
 
En total, 32 han sido los pilotos que han participado en la prueba autonómica, con una notable asistencia de aficionados, ávidos de presenciar en directo una prueba del nivel A que no se celebraba en la Isla desde hacía nueve años. El calendario de la Federación Balear de Motocross tiene prevista la celebración de tres pruebas más, en Felanitx, Formentera y Sa Coma (Eivissa).