Speed Bourbon, con Vicent Mata a las riendas | Miquel Carreras

TW
0

Ultimo sábado de carreras de 2015 en el municipal de Maó. Buena entrada, tiempo nublado y una pista en buenas condiciones para seis carreras sobre la larga distancia de 2.600 metros.

La jornada se iniciaba con la segunda victoria consecutiva de África Grandchamp, la pupila de Damià Bosch reafirmó su mejoría en una carrera en que fue de menos a más. Sacares dominó la mayor parte para ceder en los metros finales ante el buen hacer de las cuadras Es Llorer y completó el trío junto a Vent de Thoury.

Turmenta fue la clara dominadora de la segunda, la de la peña de Ley con Toni Orfila marcó el ritmo que le convenía, aguantó las embestidas de Alexia PV y Tirano Mixo para certificar su buen momento con una brillante victoria. Tirano Mixo era segundo tras superar en la meta a Vam Queen Spa.

Usain Bolt HM fue el gran protagonista de la tercera, de la mano de su propietario José A. Gardés. Dominó de salida y hasta los metros finales la carrera con autoridad, pero una vez más el dicho de que hasta no pasar la línea de llegada la carrera no se ha ganado quedó claramente demostrado. Speed Bourbon de la mano de Vicent Mata Ortas luchó hasta el final y logró sobre la misma línea de llegada el premio de la victoria.

Claro dominio de Vina Pipeta en la cuarta. La yegua de Paco Allès salió decidida a por la victoria, con Raquel Pons tomó la cabeza para dominar con autoridad la carrera. Lo intentó en los metros finales Cuore des Pres pero sin opciones ante la excelente carrera protagonizada por la ciudadelana, que ganó con solvencia la carrera por delante de Cuore de Pres y Uchandon.

Espectacular carrera estelar una semana más que hizo vibrar y de qué manera al público asistente. De inicio Bona D'Orki tomó la cabeza demostrando que si está centrada puede competir con los mejores, tras ella los hermanos Tana y Vuronometro Sund. A falta de mil metros atacaba Ramsés du Blequin, un ataque muy duro pero al que respondieron Vuronometro Sund y Bona D'Orki ofreciéndo una de aquellas vueltas para enmarcar. Cedía en principio Vuronometro, una desmontada de Ramsés dejaba en solitario a Bona D'Orki al frente, pero el desgaste sufrido le pasaba factura en los metros finales ante la reacción a lo gran campeón de Vuronometro Sund que ganaría guiado por Sito Seguí. Una gran Bona D'Orki era segunda por delante de Rowdy.

Una semana más la nota negativa era el comportamiento antideportivo de algún conductor que con su actitud puso en peligro la integridad física del resto.

La jornada se cerró con la prueba de potros de dos años. Victoria para Dakota M con Vicent Mata Ortas que de esta manera lograba el doblete personal y de la Peña Cann Matas. Un cierre brillante para la jornada y la temporada de carreras en sábado, la próxima reunión será este próximo domingo a partir de las 11,30 horas.