La Menorca Maxi ha celebrado dos ediciones en Menorca | Jesús Renedo

TW
12

Las aguas de Menorca no serán escenario el año que viene de la tercera edición de la regata Menorca Maxi. El motivo es que los armadores de los veleros Wally participantes en esta competición han comunicado la imposibilidad de la celebración en 2016, por no poder reforzar la regata con embarcaciones de mayor y menor eslora, las J y Mini Maxis, respectivamente, por exigencias del calendario internacional.

La decisión ha sorprendido al Consell y la Fundació Foment del Turisme de Menorca, después que inicialmente se confirmara que el puerto de Maó sería sede del circuito internacional en 2016 y para la cual hacía meses que se estaba trabajando.

Sin embargo, el Consell y la Fundació han decidido centrar todos los esfuerzos en la celebración de la regata en 2017, algo que "los promotores ven con buenos ojos", indican en un comunicado. En este sentido, Alberto Palatchi, armador de unos de los veleros más importantes y artífice de la competición, trabaja con las instituciones menorquinas para que la Menorca Maxi vuelva a surcar las aguas insulares en 2017.

Por otra parte, ambas partes celebran que Menorca sea el año que viene cuando llegará a Maó la competición más importante del mundo de vela de crucero, la Transpac52 Super Series, el mes de septiembre.