La veterana mandataria del Hipódromo Torre del Ram de Ciutadella, Eugènia Bagur, dará finalizado próximamente su segundo mandato. | Gemma Andreu

TW
0

temporada 2015 de trote en el recinto de poniente, esta noche, durante la tradicional cena de final de temporada que organiza anualmente la sociedad hípica 'ciutadellenca', se anunciará públicamente un secreto a voces. La despedida de la hasta ahora presidenta del Torre del Ram, Eugènia Bagur, y de prácticamente el grueso de su junta directiva que estos últimos casi cuatro años ha dirigido de manera eficaz la entidad.

Por tanto, la cena de clausura del curso 2015 prevista para esta noche servirá también como despedida de Bagur, que finaliza su segundo mandato al frente del hipódromo 'ciutadellenc' y que en principio ya ha anunciado su intención de no repetir, alegando cansancio tras unos años de trabajo.

Una junta directiva saliente de la única instalación privada de esta actividad deportiva que ahora deberá esperar a ver quiénes les suceden en el cargo. Y pese a que todavía ningún socio o colectivo ha manifestado de manera oficial voluntad alguna, fuentes cercanas al Hipódromo Torre del Ram confirman la existencia de rumores sobre una posible candidatura para hacer frente a los próximos años.

Quienes en principio sí seguirían en la nave hípica de poniente será todo el colectivo que conforma el equipo de trabajo; o sea, comisarios, jueces y demás personal que se encarga de la pura competición deportiva de los fines de semana en Ciutadella.

Trabajo económico

Durante estos años de mandato al frente del hipódromo de Cala en Blanes, Bagur y lo suyos han trabajado sobre todo en el aspecto económico. De hecho, han logrado reducir los plazos de pagos de los premios, pasando las temporadas, teniéndose en cuenta que la mayoría de premios los paga la propia federación. De esta manera, se ha logrado poner al día económicamente a la entidad, completando una temporada interesante también deportivamente.